Desde el puerto de Tarifa somos pioneros en la experiencia de la actividad de pescaturismo en Andalucía.

Te ofrecemos la oportunidad de acercarte al mar como nunca lo habías visto y descubrir los entresijos de la pesca artesanal realizada por pescadores profesionales.

 

como-pescar-atun-salvaje-tarifa

 

 

Nos dedicamos a la pesca del Atún Rojo, una especie protegida y a la que se dedica un cupo muy reducido de embarcaciones.

 

 

El visitante se convierte por un día en un tripulante de una embarcación de pesca artesanal y comparte un día de trabajo como un marinero más.

Se pueden observar todas las maniobras de navegación, el funcionamiento de los aparejos de pesca, se aprenden las costumbres del Atún Rojo y las demás especies marinas que pueblan el Estrecho de Gibraltar.

 

como-pescar-atun-salvaje-tarifa

 

Además se podrá observar un novedoso arte de pesca en el que somos pioneros en toda Europa, el Greenstick o Palo Verde. Un arte de pesca traído desde Japón y del que somos importadores e instaladores para toda España

 

 

como-pescar-atun-salvaje-tarifa

 

Al final de la jornada, y una vez en tierra se visita la Lonja de Pescadores de Tarifa, donde se muestra como llega el pescado, como se pesa y se etiqueta y como se prepara para la comercialización.

 

La pescaturismo es una nueva oferta de turismo sostenible que llega al mundo de la pesca y a su sector tradicional que tiene por objeto la valorización y difusión de las actividades en el medio marino.

 

Consiste en estar presente en el mismo barco durante las actividades de pesca profesional, o bien en demostraciones de pesca con la suelta de las capturas.

 

 

Su principal objetivo es dinamizar las comunidades, hasta ahora, dedicadas en exclusividad a la explotación de los recursos marineros, y que quiere abrir nuevos horizontes a su actividad tradicional, poniendo en valor el tesoro de sabiduría marinera, de la riqueza natural y paisajística que ha heredado al alcance de todos.

Los beneficios generados van a parar a pequeñas familias de pescadores o iniciativas que buscan garantizar la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental de los recursos marinos de la zona. Una modalidad de turismo responsable que no deberíamos dejar en el olvido.

 

¿Preparado para vivir la experiencia marinera más auténtica y real?

 

Solicita más información directamente aquí: