¿Qué es el Green Stick?

La práctica de la técnica del Green Stick comenzó hace muchos años en Japón, luego fue exportada a Norte América, y de allí pasó a Hawai, donde se ha convertido en la práctica más habitual por su efectividad y por ser tremendamente emocionante y divertido. En el mundo de la pesca extrema, los capitanes y patrones más experimentados del mundo han comenzado a ponerlo en práctica, especialmente en Costa Rica, el Caribe y las Bahamas.

Esta técnica es muy similar a la utilizada hace tiempo en Indonesia con una cometa, ya que la base del sistema es prácticamente la misma: elevar la línea para que el pescado no detecte su hendidura en el agua, color o estela. , y colgar un cebo del aire, a cierta distancia del barco, para darle la apariencia de un ser vivo real que huye dando brincos.
La práctica del Green Stick es similar, excepto que, en lugar de una cometa, se usa un mástil largo lo suficientemente alto para elevar la línea y los señuelos, y lo suficientemente dúctil y robusto para doblarse a límites increíbles y amortiguar los fuertes golpes de las picaduras que producen los atunes.

Green Stick está asociado con la ecología de la pesca sostenible ya que es quizás la más selectiva de todas las prácticas y técnicas de pesca que se conocen al limitar las capturas a los grandes túnidos que se alimentan en la superficie después de ser excitados convenientemente, y también al utilizar señuelos artificiales y no cebo vivo o congelado. Al mismo tiempo, esta técnica elimina las capturas ocasionales y por accidente de especies como tortugas, delfines, tiburones, etc.

El nombre de Green Stick proviene de la materia prima original utilizada por esos viejos y sabios pescadores, el bambú, ya que en sus orígenes se utilizaron cañas de bambú grandes y gruesas. Actualmente, y con la llegada de nuevos materiales, el bambú fue reemplazado por fibra de vidrio y carbono, y son las materias primas más utilizadas para la construcción del gran mástil, capaces de elevarse muy por encima de la cota más alta del barco hasta alturas de 15 metros para poder pescar a distancias de 200 - 300 metros de la popa.

Hoy en día, el Green Stick ha evolucionado tanto que es fácil verlos con formatos telescópicos, con una base muy gruesa y fibra de carbono, divididos en una serie de elementos entrelazados entre sí, con los tapones o uniones protegidos con refuerzos metálicos. De la misma forma que vemos en las cañas telescópicas utilizadas en cualquier tipo de pesca desde la orilla.
Otro incentivo que justifica el uso intensivo de Green Stickes que convierte la pesca de atún tradicional y profesional en una verdadera pesca deportiva, eliminando el uso de cebos naturales, ya sean vivos o muertos, y el inconveniente de conseguirlos y mantenerlos en óptimas condiciones, ya que solo se montan señuelos artificiales.

Visita nuestra tienda online

Ventresca

Ventresca

Tiradito

Tiradito

Carpaccio Lomo Ahumado

Carpaccio Lomo Ahumado

Carpaccio Ventresca Ahumada

Carpaccio Ventresca Ahumada

Ventresca Ahumada

Ventresca Ahumada

línea de Ahumados

línea de Ahumados

Migas

Migas

Facera

Facera

Galete

Galete

Gama de Carpaccios

Gama de Carpaccios

Lomo Alto

Lomo Alto

Lomo Bajo

Lomo Bajo

Parpatana

Parpatana

Lomo Ahumado

Lomo Ahumado

Morrillo

Morrillo

TIENDA: C/ Batalla del Salado, 39. Tarifa 11380. Cádiz. España | Tel: (+34) 956 68 53 93

OFICINA: Pol. Ind. La Vega. Parcela 311. Tarifa 11380. Cádiz. España | Tel: (+34) 956 68 10 68

 info@jcmackintosh.es

© JC Mackintosh. Todos los derechos reservados

ATUN ROJO DEL ESTRECHO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones