ATÚN ROJO SALVAJE by ÁNGEL LEÓN

 

Ángel_León

 

Estupenda receta que nos ha cocinado hoy el conocido Chef internacional Angel León, con un Atún Rojo del Estrecho recién cogido por él mismo… un Chef que lo lleva en la sangre esto del Mar.

Tras el ronqueo del Atún Rojo son multitud de partes deliciosas que no se comercializan en masa o en grandes cantidades y que casi siempre son ingeridas por los mas selectos paladares que encuentran en muchas zonas partes del Atún que son estupendas para la nueva cocina gourmet o simplemente para sorprender a tus mejores comensales.

La cabeza del Atún contiene partes apreciadas en la alta cocina por su sabor y textura deliciosas.

 

Como proceder:

 

  • Tras el ronqueo, dividir la cabeza del Atún
  • Poner al espeto por un tiempo de 45 min aprox. (ver fotos)

 

Cuando esté listo, coger con una cuchara y sacar las partes de carne de la cabeza..mmm!

y así de fácil pero tan rico y exquisito, que solo un Chef del Mar como es Angel León puede hacerlo de manera que le sale increíble.. pruébalo tu y déjanos un comentario más abajo contando tu experiencia o tu truco gracias!

 

Buen provecho!

 

Si deseas comprar directamente del Mar a tu bbq una cabeza de Atún puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario:

 

COMPRAR CABEZA DE ATUN ROJO SALVAJE

 

Atun Rojo del Estrecho Salvaje Angel Leon

 

Atun Rojo del Estrecho Salvaje Angel Leon

 

Atun Rojo del Estrecho Salvaje Angel Leon

 

COMPRAR CABEZA DE ATUN ROJO SALVAJE

 

Angel Leon Chef del Mar

Premios y reconocimientos

  • En la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión 2008, León recibió el premio “Innovación y tecnología” por la invención del Clarimax.
  • En 2010 fue galardonado con el Premio Alimentos de España por los embutidos marinos.También en 2010, el restaurante Aponiente recibió su primera estrella Michelin.
  • En 2011, el periódico Wall Street Journal incluyó a Aponiente entre los diez mejores restaurantes de Europa,y el New York Times lo consideró uno de los “10 restaurantes del mundo por los que merece la pena tomar un avión”.En el mismo año fue Premio de la Academia Internacional de Gastronomía Chef de L’Avenir.
  • En 2011, recibió el Premio Nacional de Hostelería, concedido por la Federación Española de Hostelería, en la categoría de Innovación por sus investigaciones del mundo marítimo y su aplicación a la cocina.
  • En 2013, la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena mesa eligieron a León como Premio Nacional de Gastronomía 2012 al Mejor Jefe de Cocina.​ En el mismo año obtuvo el Premio Chef Millesime.
  • En 2014, el restaurante Aponiente recibió su segunda estrella Michelin.​ También en 2014, Ángel León recibió la Medalla de Andalucía.
  • Aponiente cuenta con tres soles en la Guía Repsol desde 2012.

 

deliciosa receta gracias a Angel León… compártela!